Wl sorteo de la primera de las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División B se celebró en la tarde de hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas y donde la UD Melilla conoció al rival al cual se enfrentará y la suerte hizo que a los melillenses le tocara enfrentarse al conjunto del Villarreal B, escuadra que ocupó la tercera plaza dentro del grupo III de la Segunda División B del fútbol español.
El primero de los partidos se disputará en tierras castellonenses este próximo fin de semana, a falta aún el día y el horario del mismo, mientras que la vuelta se disputará los días 1 ó 2 de junio en el estadio municipal Álvarez Claro. La última vez que el conjunto azulino disputó los play-off fue en 2011, bajo las órdenes de Andrés García Tébar.
Los melillenses saben que será complicado derrotar a este equipo por lo que habrá que luchar de lo lindo para pasar a la siguiente ronda de este ascenso, pero al igual de cualquiera de los rivales a los cuales le hubiera tocada en suerte en el sorteo celebrado en la jornada de ayer en la Real Federación Española de Fútbol.
El trabajo para comenzar a preparar la primera ronda (aquella que le medirá a otro de los terceros) ha comenzado esta mañana en el estadio con la habitual sesión regenerativa o compensatoria de cada lunes. El único que se ha mantenido al margen, por precaución, ha sido Óscar García, aunque no parece que sus molestias en el aductor le impidan participar en el resto de entrenamientos semanales.
Cabe destacar que los unionistas tienen suficiente potencial para derrotar a cualquiera de los equipos que se le ponga por delante como demostró a lo largo de toda la temporada regular en su grupo IV de la Segunda División B además de que cada los melillenses se muestran muy ilusionados de cara a los dos encuentros que tendrán que afrontar ante el filial del Villarreal. Uno de los datos más importantes es que muchos de los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro durante este pasado domingo tenían com favorito para esta primera eliminatoria al cuadro de Castellón, por lo que, todos se han debido sentir muy satisfechos. Los dos perdedores del denominado 'playoff' campeones y los seis ganadores de los duelos entre cuartos/segundos, y entre terceros, se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso. Para ello, los ocho serán sorteados de nuevo (3 de junio) para una segunda eliminatoria (8/9 junio y 15716 junio) de las que saldrán cuatro equipos que de nuevo serán sorteados (17 junio) en una tercera eliminatoria (22/23 junio, y 29/30 junio), que ya dará los dos que asciendan y acompañen a los dos ganadores del 'playoff' de campeones.
Rival de los melillenses
El conjunto del Villarreal B terminó, como la escuadra de nuestra ciudad en la tercera posición de la clasificación general con la suma de 62 puntos, tras los 38 partidos que disputaron en su grupo III de la Segunda División B, gracias a 17 triunfos, once empates y diez derrotas, con un total de 54 goles a su favor siendo la segunda escuadra más goleadora de su grupo, por 24 en su contra.
El Villarreal B, conoció en la jornada de ayer que la Unión Deportiva Melilla será el rival para la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División, no contará con el delantero nigeriano Samu Chukwueze, quien comenzó la temporada en el filial pero acabó siendo parte del primer equipo. Al tener ficha del equipo filial y haber jugado la primera parte del campeonato en el mismo, Chukwueze podía jugar en esta fase tan importante, pero ha sido convocado por la selección absoluta de Nigeria, lo que le obliga a estar ya convocado para la Copa de África, según los medios de comunicación de Castellón. De esta forma, el técnico Miguel Álvarez pierde un importante refuerzo para esta promoción de ascenso, ya que el joven nigeriano ha sido uno de los futbolistas más destacados del primer equipo del Villarreal.
La buena noticia es que sí podrá contar con los otros dos jóvenes jugadores que han estado jugando habitualmente con el primer equipo, como son el lateral zurdo Xavier Quintillà y el centrocampistas Manu Morlanes.
Muy mala suerte el emparejamiento. Es un gran equipo de gente joven y con un magnífico nivel técnico. Ojalá me equivoque pero veo a priori que lo vamos a tener difícil. Aparte claro está que no tenemos ni afición ni infraestructuras para la segunda división.